Cocinas Empotradas Granito Cuarzo Marmol Lima


El uso, diseño y aplicación de cocinas empotradas se ha hecho más común en estos últimos años, han aparecido una considerable cantidad de empresas y negocios especializados debido a  la gran necesidad del mercado actual por cocinas de este tipo.
Las cocinas tradicionales forman en si mismo un mueble completo, con las hornillas y el horno que se apoya directamente en el suelo. Pero las que se están usando con mayor frecuencia en cocinas con encimeras de piedra natural, son aquellas que solamente constan de una placa que se apoya en un orificio en el tablero de los muebles de la cocina. El horno puede estar debajo de ella, con una línea de mandos comunes, o separado en un mueble alto, para que quede a una altura más cómoda para vigilar la cocción de los alimentos.

Breve Historia de las Cocinas a Gas y Eléctricas
En el año 1802, el inventor alemán Frederick Albert Winson preparó la primera comida de la historia cocinada con gas. La cocina de Winson era de construcción artesanal, destinada simplemente a demostrar las posibilidades culinarias del gas y su pulcritud, comparado con los fuegos de carbón. Muchas de las cocinas de gas experimentales que surgieron a continuación resultaron peligrosas, por sus escapes de humo y sus explosiones.
Los primeros fogones eléctricos aparecieron en 1890, y echaron a perder casi todas las comidas preparadas sobre ellos. Estaban equipados con termostatos muy rudimentarios, y la temperatura sólo podía regularse de manera aproximada, lo que hacia que los alimentos quedaran crudos o carbonizados, sin término medio. Por otra parte, el precio de tan inseguros aparatos era muy alto, puesto que las tarifas económicas del suministro eléctrico para el hogar no se harían realidad hasta fines de la del año 1920.

Además, en ciertos lugares aún abundaban las casas que no disponían de ese servicio. Por tanto, la cocina eléctrica consiguió una difusión todavía más reducida que su antecesora de gas, y necesitó más tiempo para convertirse en un elemento estándar de los hogares. Con todo, al menos en Norteamérica, jamás se impuso a la cocina de gas, pese a todas las predicciones.
En la Actualidad
En estos días, respecto a cocinas empotradas, en los últimos modelos la resistencia está embutida en un vidrio especial. Se les llama cocina vitrocerámica. Las hay de varios tipos, vitrocerámica normal, halógena o de inducción. Ésta última no calienta la superficie del vidrio, solo produce calor a objetos metálicos colocados encima.
La gran ventaja de estas cocinas modernas es que la superficie de vidrio es muy fácil de limpiar, y la cocina es una actividad que suele generar bastante suciedad, por salpicaduras o derrames.

Cocinas Empotradas en Tableros de Piedra Natural y Artificial
Cada día es mayor la demanda de los tableros de mármolgranito, cuarzo, dekton para cocinas,  ya que son muchas las personas que se inclinan por estas notables estructuras pues estas llegan a ofrecer un estilo espectacular, donde además de ofrecer belleza y elegancia le brinda una mayor durabilidad a los fregaderos y a la placa de cocción, pues ante cualquier golpe quien lo llega a recibir directamente es el tablero, el cual está preparado para soportar además de golpes, manchas, el caliente proveniente de calderos, ollas, cacerolas y grasa.

Estos además son muy fáciles de limpiar ya que con solo utilizar una toalla impregnada de agua enjabonada se puede conseguir en solo minutos la limpieza total de esta estructura, así como también su hermosa brillantez.
Su instalación requiere de un experto en el área que le efectué el trabajo de colocación de la piedra natural, ya que de lo contrario no se garantizará la durabilidad de esta estructura y en cualquier golpe que se le dé accidentalmente, podría caer rompiéndose en varios pedazos, ya que el granito es muy resistente pero a la vez se puede romper cuando no es instalado y tratado como se debe.
Cualquier observación adicional será atendida de manera personalizada.

Soy un maestro marmolista con años de experiencia que realiza trabajos en piedras naturales mármol, granito, cuarzo y otros como tableros de cocina, mesas, encimeras, escaleras, topes, pisos, islas, fachadas, baños, etc.

CeL : 949924154

Lima - Perú

Videos :
                                        












                                                                                                                                                           
planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com Construccion-de-cocinas Lima